NUESTRA HISTORIA

Elaboramos quesos de vaca y quesos de cabra, en sus diferentes variedades, y embutidos

El origen de Quesos Binibeca se remonta a cinco generaciones atrás, que producían de manera artesanal todos los quesos y embutidos que actualmente elaboramos de igual forma en la finca Alcaiduset.

Alcaiduset, es una finca localizada en Menorca, situada en el término municipal de Alaior, a 5,5Km de Mahón.

Actualmente elaboramos quesos de vaca y quesos de cabra, en sus diferentes variedades. También elaboramos diversos embutidos, como hacían nuestros antepasados.

La finca, con unas 200 hectáreas, posee unas modernas instalaciones, donde se crían y reproducen los cuatro tipos de ganado que encontramos.
Contamos con aproximadamente unas 120 cabezas de ganado vacuno, unas 250 cabezas de ganado caprino, 100 cabezas de ganado ovino, más de 100 cerdos de engorde y unas 20 cerdas de cría.

      

Quesos Binibeca, es una empresa familiar, en la que trabaja toda la familia con la ayuda de nuestros empleados.

Alcaiduset, fue la primera empresa en la isla en producir de manera artesana quesos de cabra en todas sus variedades.

La familia Pons, además de elaborar estos deliciosos quesos y embutidos, cuenta con dos tiendas. Cuenta con una tienda de venta directa en nuestra finca y la otra se localiza en San Luis (carretera Binibeca Vell), Es Bouer.

En estos momentos también Quesos Binibeca distribuye sus productos a nivel nacional, de modo que nuestros productos los podrán encontrar en diferentes ferias artesanales.

Quesos Binibeca se encuentra adherida a la Denominación de Origen de Quesos Mahon – Menorca desde el año 1996. Y desde la fecha ha ganado el premio a Mejor queso de Vaca Semi-Curado en el año 2002 y 2009 y el premio a mejor queso de Vaca Curado los años 2009, 2010 y 2011.

Sean bienvenidos a visitar nuestra finca, ya que aquí podrán degustar nuestros productos insitu, mientras pasean por nuestras instalaciones.